Vistas de página en total

martes, 24 de septiembre de 2013

Reseña Divergente


Título: Divergente.
Autora: Veronica Roth.
Editorial: Del Nuevo Extremo(Molino).
Nº de paginas: 464.

Sinopsis

En el Chicago distópico en el que vive Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes).


En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es. Sabe que no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.



Opinión Personal
Comencé a leer este libro porque escuche muchas opiniones buenas de él, además apenas lo vi en la librería me decidí a comprarlo. No sabía de que trataba ya que no leí ningún resumen de la trama, por lo que me embarque completamente en blanco en esta historia.
Me gusto. Me engancho mucho el tema de las facciones. A la mitad el libro se pone tedioso ya que le da muchas vueltas al mismo asunto y solo describe la prueba de iniciación de Osadía. Después de eso se vuelve a poner interesante cuando…/SPOILER/ Erudición decide atacar a Abnegación para obtener el poder político (el motivo real del ataque es revelado en Insurgente), junto con los soldados osados que eran manipulados por una simulación.
Mis personajes favoritos fueron Will y Cristhina, aunque también me cayo bien Tris.Cuatro fue un personaje que no odie, pero tampoco llego a caerme bien. Odie profundamente a Eric, Peter y Jeanine.
La parte más triste fue la muerte de los padres de Tris.
Es un libro muy interesante le coloco un 7 en la calificación del 1 al 10. Lo cual consta de 3 estrellas.



Nicolas Reales :3
Y como contenido extra el resultado de un test sobre a qué facción pertenezco.
Para mí no es ninguna sorpresa ya que Cordialidad es mi facción favorita y con Insurgente me gusto aún más de lo que me gustaba antes, creo que me gusta por los ideales que defiende :3 .

Aquí el link del test.
http://www.sagadivergente.com/homeElige.php



No hay comentarios:

Publicar un comentario