Vistas de página en total

martes, 24 de septiembre de 2013

Reseña Cazadores de Sombras Ciudad de Hueso


Título: Cazadores de Sombras 1 Ciudad de Hueso.
Autora: Cassandra Clare.
Editorial: Destino.
Nº de paginas: 512. 

Sinopsis


En el Pandemónium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como idiota…

Opinión personal

Había oído hablar de este libro hace tiempo, pero no me decidí a leerlo hasta que escuche que iba a tener película. Debo decir que me arrepiento de no haberlo leído antes...
 El libro consta de tres partes y está  narrado en un narrador omnisciente que sigue todos los pasos de Clary. 

 En los dias posteriores a lo sucedido en el Club Pandemónium pasan cosas inusuales: su madre desaparece y diversos monstruos infestan su casa. Ante ella se descubre un mundo de demonios, vampiros, hombres lobos, brujos y todo tipo de seres de mitos y leyendas. El camino de Clary parece estar ligado a Jace, el adolescente que asesino al chico del pelo azul. El la introducirá en el mundo de los Cazadores de Sombras.

 Al principio varias palabras en el libro resultan confusas, por ejemplo: parabatai, iratze, etc. Pero estas van cobrando sentido a lo largo del mismo. Con este libro me fue imposible no acordarme de otras sagas muy conocidas como Harry Potter y Crepúsculo. El Instituto me recordó mucho a Hogwarts por las habitaciones, la biblioteca y la enfermería. Además la estela se parece un poco a una varita. Por otra parte los vampiros y los hombres lobos me recordaron mucho a Crepúsculo, novela que no he leído pero de la que he escuchado hablar y sé de qué trata. 

 Los personajes también son un punto fuerte: Clary (la joven protagonista que hará todo lo posible para dar una respuesta a todas sus interrogantes), Jace (cazador de sombras, un chico divertido al que le gusta el peligro), Simón (amigo de la infancia de Clary), Isabelle y Alec (hermanos, cazadores de sombras). De estos personajes el único que no me callo bien fue Alec, y no es porque sea gay ¬¬, todo lo contrario. Esto se debió a que su actitud a lo largo del libro me pareció insoportable.
 Dicho esto, quiero concluir diciendo que Ciudad de Hueso es una novela espectacular. Estoy esperando leer Ciudad de Ceniza (lo malo es que en las librerías de mi ciudad se encuentra agotado T-T), sin más que añadir le pongo un 9 en una clasificación del 1 al 10. Lo que en calificacion de estrellas seria 4 de 5.
 Bueno ahora que termine. ¿Qué tal mi primera reseña? ¿Les gusto? ¿En qué puedo mejorar?

Nicolás Reales :3

No hay comentarios:

Publicar un comentario