Páginas vistas en total

martes, 24 de septiembre de 2013

Reseña: El aburrimiento de Haruhi Suzumiya

 

Título: El aburrimiento de Haruhi Suzumiya.
Autor: Nagaru Tanigawa.
Editorial: Ivrea.
Nº de paginas: 288.

Sinopsis
Desde que conocí a Haruhi Suzumiya, hay una palabra que yo casi he olvidado pero que sigue formando parte de su vocabulario: ¡aburrimiento! Últimamente, la palabreja en cuestión ha empezado a tomar fuerza y la prueba está en que, a las órdenes de Haruhi, los miembros de la Brigada SOS nos hemos enfrentado al equipo de béisbol, vivido un festival de Tanabata fuera de lo común y, cuando por fin pensábamos que estaba entretenida investigando extraños signos, resulta que terminamos en una isla desierta resolviendo un caso de asesinato. ¡Lo que nos faltaba! ¿Pero es que esta chica no va a cansarse nunca?

Opinión Personal

Decidí leer esta serie de novelas ya que había visto el anime y leído el manga de Haruhi Suzumiya. Y al enterarme de que las novelas podían leerse en cualquier orden y entenderse igualmente, decidí comenzar con la primera que encontré en la tienda. La cual resultó ser esta.
La novela está narrada desde el punto de vista de Kyon, y presenta cuatro relatos cortos.

El aburrimiento de Haruhi Suzumiya
El relato que da título al libro y la razón por la que los siguientes relatos tengan un tema en común: El aburrimiento. En esta se menciona una explicación de por qué Haruhi tiene que ser tan imperativa y proponga ideas de lo más raras; y al mismo tiempo se habla del porque Koizumi y compañía (Nagato, alienígena, y Mikuru, una viajera del tiempo) apoyan a la jefa de Brigada en todo.
Rapsodia en la hoja de bambú
Segundo relato de la novela. En esta ocasión vemos en acción a Mikuru y su misión como viajera del tiempo. Aunque no me sorprendió mucho esta parte de la historia (Porque lo había leído en el manga), igual me ha entretenido bastante a pesar de todo. Pero para los que aún no leyeron el manga o vieron el anime, prepárense porque acá entra un personaje que de seguro veremos más adelante. 
Mysterique Sign
El relato que menos me gusto. No era tan necesaria una trama como esta. Ósea, la idea de que Haruhi fuese una especie de detective está bien, pero… No sé, me esperaba algo más de este relato.
El síndrome de la isla remota
El ultimo relato y el que más me gusto. Debo decir que después de leer el anterior relato, este me ha animado un poco más la lectura. Me gustó mucho la idea de que la Brigada fuese de vacaciones y terminase dentro de un caso policíaco. Oh, My God. Nada mejor para terminar una novela de relatos cortos que con un relato como este.
El síndrome de la isla remota y rapsodia  en la hoja de bambú me gustaron, al aburrimiento de Haruhi Suzumiya sentí que le faltaba algo (aunque no se bien que) y a Mysterique Sign sin comentarios, sentí que solo estaba para rellenar el espacio de hojas.



Un libro bastante interesante y divertido. Le pongo un 7,50. Lo cual cuenta como 3 estrellas y media.



Nicolas Reales :3





No hay comentarios:

Publicar un comentario