Páginas vistas en total

domingo, 27 de octubre de 2013

Reseña Matilda


Titulo: Matilda.
Autor: Roald Dahl.
Editorial: Alfaguara Juvenil.
Nº de páginas: 230.

Sinopsis 


Matilda es genial. Sin haber cumplido los cinco años ha leído ya a numerosos autores y atesora unos asombrosos conocimientos. Sus mediocres padres, sin embargo, la consideran una inútil. Por eso decide desquitarse. Y cuando empieza a ir a la escuela y se enfrenta a la terrible señorita Trunchbull, entonces la niña hace algo maravilloso…

Opinión personal

Bueno, primero que nada quería pedirle disculpas a todas las personas que ven el blog (deben ser muy pocas) por no haber subido nada en mucho tiempo. Esto se debe a que estaba ocupado con la escuela. Pero ahora que me he desocupado un poco quería mostrarles la reseña de unos de los libros que he leído hace poco.

Creo que no es necesario hacer una presentación de este libro, puesto que seguramente todos hemos visto su película.
Una de las cosas que más me gusto fue darme cuenta que su adaptación cinematográfica es fiel (cosa que rara vez pasa). Hay algunas diferencias entre el libro y la película, pero estas no son muchas.
El lenguaje sencillo y los diálogos entretenidos hacen de este libro una lectura entretenida que uno puede acabar en un abrir y cerrar de ojos.  La protagonista a pesar de ser madura y superdotada para su edad es humilde y se comporta como cualquier otra niña de su edad, por lo que es fácil cogerle cariño.

Sin embargo,
 no todo en Matilda son escenas divertidas, sino que es una novela emotiva en la que nos encontraremos situaciones duras
El libro también trata el tema de la magia, además conoceremos porque Matilda tiene esos poderes y que pasa con ellos al final.
Sin más que añadir una novela perfecta que a cualquier edad puede cautivarte.
Le coloco un 9, lo cual consta de la calificación de 4 estrellas.


Nicolás Reales 


No hay comentarios:

Publicar un comentario